Publicado 02/06/2021 12:27

El parque del Alamillo de Sevilla celebra el Día del Medio Ambiente con rutas, talleres, cine y charlas

Archivo - Parque del Alamillo (Sevilla)
Archivo - Parque del Alamillo (Sevilla) - CONSEJERÍA DE FOMENTO - Archivo

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Parque Metropolitano del Alamillo de Sevilla se sumará este sábado, 5 de junio, a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente con una jornada de concienciación sobre la necesidad de proteger los ecosistemas.

Según ha explicado la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio en un comunicado, se han programado actividades de distinta naturaleza: rutas guiadas, talleres de diferentes contenidos y disciplinas, una charla, una proyección y una exposición, estas últimas en el Cortijo del Alamillo.

La consejería que gestiona el parque metropolitano de Sevilla quiere con esta oferta de actividades, todas de carácter gratuito, "fomentar la sostenibilidad para que nuestros entornos sean más saludables". Debido a las recomendaciones sanitarias, la participación se hará por orden de llegada hasta completar el aforo establecido para cada una de las actividades.

El sábado, quienes visiten el pulmón verde metropolitano observarán una exposición al aire libre sobre los efectos del cambio climático, que permanecerá todo el día instalada en el camino que da acceso al Cortijo del Alamillo.

En las inmediaciones del centro de interpretación del parque se celebrarán también los talleres: anillamiento de aves, a cargo del Grupo Ornitológico del Sur, a partir de las 10,00 de la mañana, y plantación de arbustos aromáticos orientado principalmente a los más pequeños una hora más tarde.

A las 10,00 horas arrancará desde la puerta principal del Alamillo una ruta botánica por los senderos del parque para conocer su flora y su riqueza paisajística. También podrá visitarse el vivero con dos alternativas: realizando el recorrido en un tren que partirá a las 12,00 de la puerta principal del cortijo, o bien a pie en una ruta que comenzará a las 13,00 horas también en el acceso al centro de interpretación del Alamillo.

Las actividades se retomarán en el salón de actos del cortijo, donde a las 18,30 horas se proyectará el documental 'Vidas suspendidas', un trabajo de Anna Elías, Juan Cuesta y Paco Volante que quiere reflexionar sobre los riesgos que amenazan la dehesa.

Media hora después, finalizará la programación con una ponencia del biólogo e investigador Juan José Negro sobre los peligros a los que se enfrentan las aves urbanas.

En este jardín botánico se conservan numerosas especies vegetales de los cinco continentes, la mayoría traídas con motivo de la Expo del 92, así como animales de diversas especies, como conejos, erizos y lagartos, y aves como los mirlos, urracas, perdices o cotorras de kramer.