21 de febrero de 2020
 

El Plan de Subvenciones de Empleo de Andalucía priorizará formación, autónomos, prevención e investigación

Publicado 21/01/2020 14:56:37CET
Rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.. Comparece el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 21 de enero de 2020.
Rueda de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.. Comparece el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, durante su intervención. En el Palacio de San Telmo, en Sevilla, a 21 de enero de 2020. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ / EUROPA PRESS

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha tomado conocimiento este martes del inicio de la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y sus entidades adscritas para el período 2020-2022, que priorizará las actuaciones en la formación, autónomos, prevención e investigación.

Según se ha dado a conocer en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno autonómico, esta estrategia también tendrá áreas centradas en economía social, relaciones laborales, transferencia y cultura preventiva.

El acuerdo establece que este plan incluirá tanto los objetivos estratégicos, en los que se definirá el efecto y el impacto que se pretende lograr, como las líneas de subvención concretas, detallando las áreas y sectores afectados, sus objetivos, plazos de ejecución, costes y fuentes de financiación.

También deberá fijar un régimen de seguimiento de las subvenciones y un sistema de evaluación continua, con indicadores específicos por cada línea de subvenciones.

Asimismo, se fija como principios inspiradores la "publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación", junto a la "eficacia" en el cumplimiento de los objetivos y la "eficiencia" en el uso de los recursos públicos, según destaca la Junta.

Este documento estratégico da cumplimiento también a la Ley General de Subvenciones, que establece en su artículo 8.1 que los órganos de las administraciones públicas o cualesquiera entes que propongan el establecimiento de subvenciones, con carácter previo, deberán contar con un plan estratégico de subvenciones.

El Plan Estratégico de Subvenciones se elaborará en consonancia con el Plan Director de Ordenación de las Políticas de Empleo y Relaciones Laborales aprobado en diciembre, un documento estratégico de la Consejería de Empleo que tiene el objetivo de ampliar y mejorar el diseño y la gestión de los servicios y políticas activas de empleo para incrementar su eficacia.