Publicado 07/12/2016 14:22CET

El Portal de Transparencia de Andalucía, el que más visitas recibe de todas las CCAA

SEVILLA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Portal de la Transparencia de Andalucía, con unos tres millones de páginas visitadas desde 2015, es el que mayor número de vistas recibe del conjunto de comunidades autónomas, según ha señalado este miércoles el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios.

Durante su comparecencia en la comisión parlamentaria de Presidencia, el vicepresidente también ha indicado que, desde la entrada en vigor de la ley, se han publicado en la sección de Transparencia casi 2.000 convenios; 274 encomiendas de gestión; 165 delegaciones de competencias; 345 planes y programas; más de 200.000 subvenciones concedidas; y casi 14.000 inmuebles.

En su intervención, también ha señalado que son ya más de 2.100 solicitudes de información de los ciudadanos las que se han tramitado por las distintas consejerías y entidades adscritas.

Jiménez Barrios ha explicado que el Portal de Transparencia se ha convertido en "una herramienta fundamental" para dar cumplimiento a las obligaciones previstas en la Ley de Transparencia Pública de Andalucía por la Junta y sus entidades instrumentales en cuanto a lo que a publicidad activa se refiere.