Publicado 19/04/2021 15:34CET

Del Pozo destaca en Polígono Sur de Sevilla la importancia de la formación de los más jóvenes

Del Pozo y Haze, en un IES del Polígono Sur
Del Pozo y Haze, en un IES del Polígono Sur - Junta de Andalucía

SEVILLA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria (IES) 'Ramón Carande' para asistir al acto que, con motivo del Día del Libro, celebra el Comisionado del Polígono Sur de Sevilla junto con el Centro Andaluz de las Letras (CAL), un marco en el que Del Pozo ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz con el fomento de la lectura, "de vital importancia para la formación de los más jóvenes".

Del Pozo, que ha participado junto al rapero Sergio López Sanz, 'Haze', licenciado en Filollogía Hispánica y premio extraordinario de Máster por la Universidad de Sevilla, ha señalado que desde la Consejería se trabaja "en todos los niveles para hacer de la cultura el verdadero elemento de cohesión y vertebración social" y ha recordado la edición de cuadernillos de autores clásicos andaluces, como Bécquer o Chaves Nogales, como "la mejor forma de hacer llegar nuestra cultura y nuestra historia a través de la lectura a los más jóvenes", tal como se detalla en un comunicado remitido por la Junta de Andalucía.

La consejera ha estado acompañada también por el comisionado del Polígono Sur, Jaime Bretón en este acto que ha consistido en una charla-coloquio con 35 alumnos de 1º de Bachillerato, junto a Haze. Los jóvenes que han participado en este acto pertenecen al Bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza, solo impartido en este centro del Polígono Sur, han podido interactuar y preguntar sus inquietudes "a quien sin duda es un referente para ellos".

Tal como señala el Comisionado en un comunicado, la trayectoria personal de Haze es "muy interesante e instructiva para los jóvenes que se encuentran en zonas más vulnerables, porque es ejemplo de superación personal y profesional". "Tras superar numerosas dificultades personales logró escapar de la marginalidad y estudiar una carrera universitaria, actualmente está opositando a profesor de lengua", añade.

En este marco, Bretón ha agradecido a Del Pozo que visite el Polígono Sur en una semana tan importante para la cultura. "Las administraciones tienen obligación de fomentar la cultura, la lectura y ofrecer oportunidades a los jóvenes. En estas zonas, es de agradecer que una Institución como el Centro Andaluz de las Letras, desarrolle un trabajo intenso con el Comisionado y los 16 centros educativos", indica.

Contador