Publicado 05/01/2023 11:50

Profesionales del SAS descargan más de 4,6 millones de nóminas través de la app mGerhonte

Archivo - Médica en la unidad de Microbiología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, foto de archivo
Archivo - Médica en la unidad de Microbiología del Hospital Reina Sofía de Córdoba, foto de archivo - JUNTA - Archivo

SEVILLA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Más de 83.885 profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) han descargado un total de 4.612.645 nóminas, dato que verifica la buena acogida de esta funcionalidad y la receptividad entre el personal. El SAS puso en marcha la Plataforma Oficial de Servicios de Movilidad, la aplicación mGerhonte, en junio de 2020 con el fin de que sus profesionales pudieran visualizar y descargar en formato PDF sus recibos salariales.

Además, los usuarios que lo deseen pueden compartir el archivo por los diferentes canales digitales, como correo electrónico, o filtrar por fechas los documentos que deseen consultar, indica en nota de prensa la Consejería de Salud y Consumo.

A lo largo de este periodo, mGerhonte ha constatado la utilidad de otros servicios, entre ellos el certificado de retenciones (IRPF), documento que ha sido descargado 154.681 veces, y por más de 33.549 profesionales del SAS. En cuanto a la obtención del certificado de empresa, se han descargado un total de 17.239 certificados, habiéndose beneficiado de ello 7.770 profesionales.

En este sentido, la aplicación ha ido un paso más allá, permitiendo tramitar su presentación al SEPE, habiéndose presentado 1.217 certificados por parte de 545 profesionales.

Asimismo, en relación con la pandemia causada por el COVID-19, los profesionales que lo necesitaron pudieron obtener la declaración responsable COVID, que superó las 48.184 descargas y los 20.046 usuarios.

Por otra parte, mGerhonte ha incorporado la posibilidad de modificar los datos de contacto del profesional fácilmente desde la aplicación, habiéndose realizado hasta el momento más de 5.418 modificaciones de datos por parte de 3.432 profesionales.

Junto con los servicios ya ofrecidos por e-atención al profesional, la aplicación ha conseguido facilitar a los profesionales su relación con el SAS de forma telemática y desde cualquier dispositivo, eliminando la necesidad de desplazamientos, consiguiendo de forma más cómoda y eficiente la documentación que necesitan, por lo que se sigue trabajando en añadir nuevos servicios de su interés a corto y medio plazo.

Contador