Publicado 10/12/2021 17:48CET

La programación de la Red Andaluza de Teatro Públicos aterriza en Alcalá, Arahal, Bormujos y Mairena del Alcor (Sevilla)

La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas por los pueblos.
La Red Andaluza de Teatros Públicos lleva las artes escénicas por los pueblos. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Red Andaluza de Teatros Públicos, programa de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lleva las artes escénicas a Alcalá de Guadaíra, Arahal, Bormujos y Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla, con espectáculos de teatro, danza, música y circo.

En una nota de prensa, la Junta informa este viernes de que la primera parada de la programación de la Red Andaluza de Teatros Públicos será en Mairena del Alcor este sábado 11 de diciembre, donde se podrá ver en el Teatro Municipal Calixto Sánchez, a las 17,00 horas, 'El Traje del Emperador' de Desguace Teatro, que cuenta cómo en el imperio de Tafetán todo está preparado para sus grandes fiestas.

El programa continúa en Arahal, en el Teatro Municipal, a las 20,30 horas con la actuación de 'El Rey Lear', basada en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII.

El 12 de diciembre, a las 12,00 horas, en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra, se representará 'Curra y Lola' de Proyecto NaNa, una mezcla de lenguajes flamenco y contemporáneo que invita a reflexionar sobre la competitividad y la cooperación.

También el domingo, en Bormujos, las 12,30 horas en el Teatro Centro Cultural La Atarazana, actuará SilencioDanza con 'Contadoras de Garbanzos', que cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde solo había muros.

Y, por último, el jueves 16 de diciembre, a las 20,30 horas, en el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra se podrá ver 'Greenpiss' de la compañía Producciones Yllana, una divertida sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie.