Publicado 29/07/2021 16:36CET

Salud realizará nuevos cribados poblacionales por Covid en 61 municipios andaluces de todas las provincias

Cribado poblacional en foto de archivo.
Cribado poblacional en foto de archivo. - AYUNTAMIENTO DE FUENGIROLA

SEVILLA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en 61 municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.

Las pruebas se realizarán localidades andaluzas repartidas en todas las provincias, según ha explicado la Junta en un comunicado. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.

La Junta ha informado que los cribados se realizarán en Almería en las localidades de Abla, Dalías, Huécija, Huércal de Almería, Roquetas de Mar y Tabernas. Por su parte, en Cádiz tendrán lugar en Algodonales, Los Barrios, Paterna de Rivera y Torre Alhaquime.

En la provincia de Córdoba, Adamuz, Baena, Conquista, Doña Mencía, La Carlota, La Granjuela, Montoro y Palenciana son las localidades elegidas, mientras que en Granada se realizarán cribados en Bérchules, Dólar, Fonelas, Beas de Granada, Chauchina, Fuente Vaqueros, Las Gabias, Guadahortuna, Íllora, Játar, Láchar, Moclín, Pinos Puente, Píñar, Valderrubio y Zafarraya.

Del mismo modo, en Huelva se harán en Aracena, Castaño del Robledo, Encinasola, Santa Ana la Real y Trigueros, a la vez que en la provincia jienense, en las localidades de Jamilena, Mancha Real, Santa Elena, Baños de la Encina, Bedmar y Garcíez, Ibros, Baeza y Quesada.

Por último, en Málaga se realizarán en Fuente de Piedra, Riogordo, Alcaucion, Sayalonga, Alhaurín el Grande, Torremolinos y Farajan, mientras que en la provincia de Sevilla en Montellano, Camas, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor, Pedrera, Marchena y La Rinconada.