Publicado 10/05/2024 10:43

Salud Responde inicia la campaña de información sobre los niveles de polen a más de seis millones de personas

Aplicación móvil para la que informa la Junta de los niveles de polen en el aire.
Aplicación móvil para la que informa la Junta de los niveles de polen en el aire. - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Salud Responde ha comenzado este viernes la campaña de información para los alérgicos al polen en Andalucía, que va a trasladar este año mensajes de prevención a los más de 6,2 millones de usuarios que ya están registrados en la aplicación móvil gratuita de Salud Responde. La campaña, que tiene unos tres meses de duración, es un servicio de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía que aporta "rapidez y comodidad" para acceder a la información sobre los niveles de los alérgenos (gramíneas, olivo, abedul) por provincias y que permite a los usuarios interesados consultar dudas sobre las medidas a adoptar para prevenir los síntomas de la alergia.

Salud Responde enviará mensajes a las 6.293.289 personas registradas en la aplicación sobre los niveles máximos de alérgenos previsto en su provincia. Desde este centro de información y servicios, gestionado por el Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), se facilita el acceso a la información de los niveles de polen previstos, divididos en cuatro rangos alto, moderado, bajo o nivel nulo/muy bajo por cada uno de los alérgenos.

Unos datos que pueden consultarse en la Red Española de Aerobiología (REA), de la Universidad de Córdoba, tal como ha informado la Junta en una nota de prensa. Esta información sobre polen y alergias, recogida en la aplicación móvil Salud Responde, recibió el año pasado un total de 62.669 consultas. En la nueva versión de la aplicación móvil gratuita de Salud Responde, los usuarios podrán encontrar la información dentro del apartado de 'información sanitaria', en Salud 24 horas.

Los usuarios pueden acceder de forma gratuita en las tiendas de las principales plataformas de dispositivos de última generación (App Store para dispositivos iOS y Google Play para dispositivos Android y en la tienda de Windows para dispositivos Windows Phone) y en la web del SAS (https://www.sspa.juntadeandalucia.es/SaludResponde/AppMovil/).

Para su uso, tras instalarla en el terminal móvil, debe introducir el número de tarjeta sanitaria, año de nacimiento y, para mayores de 14 años, el DNI o pasaporte, tal como se venía haciendo hasta la fecha. De esta forma, el sistema registra el perfil completo en la aplicación y facilita el acceso rápido y directo cada vez que lo requiera, sin necesidad de volver a solicitar dicha información. Además, la aplicación permitirá incluir la clave permanente o el certificado digital para acceder a nuevas funcionalidades, en el caso de que lo requiriesen.

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