Publicado 15/10/2021 14:40CET

El SAS organiza la próxima semana nuevas jornadas de vacunación Covid sin cita en más de 100 puntos de Andalucía

Archivo - Vehículo para el cribado de Covid-19 en una imagen de archivo
Archivo - Vehículo para el cribado de Covid-19 en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años aún no vacunadas.

La Junta de Andalucía ha recordado en un comunicado que las personas que han pasado el Covid-19, si tienen entre 12 y 65 años, deben esperar al menos cuatro semanas para poder vacunarse. Además, se continuará atendiendo a usuarios que soliciten la vacunación mediante cita previa en los puntos fijos habilitados.

En total, se han habilitado más de 100 puntos de vacunación sin cita, de los que 44 tienen horario de tarde y en los que se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) tanto para primeras como para segundas dosis. A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación.

Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales, en puntos de gran afluencia de personas y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Entre éstos, se prevé desplazar una unidad móvil al recinto universitario de La Línea de la Concepción (Cádiz) y al centro comercial Aire Sur en Castilleja de la Cuesta (Sevilla). Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también en estas unidades móviles.

La Junta ha promovido asimismo en redes sociales una campaña para animar a la vacunación, con los hashtags '#vamosaportodas' y '#AndalucíaTeCuida', se quiere concienciar sobre la importancia de vacunarse para proteger a los seres queridos y las personas más vulnerables.

MÁS DE UN CENTENAR DE PUNTOS

En el caso de Almería, esta vacunación sin cita se realizará en las localidades de Albox, Abla, Almería, Benahadux, Huércal y San Isidro.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en los municipios de La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa y Cádiz capital.

En Córdoba, se celebrarán jornadas sin cita en Aguilar de la Frontera, Baena, Benamejí, Cabra, Castro del Río, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montilla, Priego de Córdoba, Puente Genil, Rute, Bujalance, Córdoba capital, Fuente Palmera, La Carlota, Montoro, Palma del Río y Posadas.

En Granada, las vacunaciones sin necesidad de cita previa se desarrollarán inicialmente en Baza, Guadix, Albuñol, Almuñécar, Cadiar, Motril, Órgiva, Salobreña, Ugíjar, Albolote, Chauchina, Granada capital, Lachar, Las Gabias, Moclín y Padul.

En Huelva, la vacunación sin cita se realizará en las localidades de Aljaraque, Almonte, Ayamonte, Bollullos Par del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva capital, Isla Cristina, La Palma del Condado, Lepe, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Villanueva de los Castillejos, Villanueva de los Castillejos, Huelva capital, Moguer, Rociana del Condado y Almonte.

En Jaén, se llevarán a cabo en los puntos de vacunación habilitados los municipios en Úbeda, Bailén, Linares y Jaén capital.

En Málaga, se realizarán en Vélez-Málaga, Antequera, Archidona, Campillos, Mollina, Ronda, Marbella, Benalmádena, La Cala de Mijas y Málaga capital.

En Sevilla, habrá jornadas de vacunación sin cita en Écija, El Saucejo, Estepa, La Luisiana, Marchena, Osuna, Puebla de Cazalla, Cantillana, Castilleja de la Cuesta y Sevilla capital (en la sede del Distrito Sanitario Sevilla).

La información concreta sobre la ubicación de estos puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS ('http://lajunta.es/3iuh1'). A estas jornadas se suman también las de vacunación con cita que se vienen realizando habitualmente.