La 'Startup' de realidad virtual se incorpora a la empresa Sngular

El Cubo Brain Side
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 11/04/2016 13:47:40 CET

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 'startup' especializada en realidad virtual, alojada en el centro crowdworking de Andalucía Open Future en Sevilla (El Cubo) Brainside, se ha incorporado a la empresa Sngular, centrada en la innovación y el negocio digital, a través de una operación denominada 'acquihiring' (adquisición de talento).

En una nota, la Junta ha informado de que la 'startup' ha estado seis meses alojada en El Cubo, lo que les ha permitido "transformar su equipo y su forma de posicionar su producto, aprovechando las oportunidades que les ha brindado Andalucía Open Future".

Durante este tiempo han trabajado en la organización y gestión de la empresa, en cómo captar talento y retenerlo ('stock options') y en desarrollar negocio a través de reuniones con potenciales clientes. Asimismo, "han evolucionado en poco tiempo e incluso recientemente alcanzaron un acuerdo comercial con una productora de cine para adultos para ofrecer contenidos para adultos en realidad virtual".

En su último día en El Cubo estuvieron acompañados por la secretaria general de Innovación, Industria y Energía, María José Asensio, y por la directora de Territorio Sur de Telefónica, María Jesús Almazor.

La Junta ha detallado que Brainside es una organización pionera en España en realidad virtual, campo donde atesora "una larga experiencia desarrollando y estudiando sus posibilidades y aplicaciones". Esta organización cuenta con "los últimos avances en el sector", dedicándose a diseñar experiencias virtuales, así como vídeo y fotografía en 360º.

SOBRE SNGULAR

Sngular es el resultado de la puesta en común del negocio, el equipo y la experiencia de cinco empresas, entre ellas la andaluza Walnuters, que suman 18 millones de euros de facturación y emplean a 300 personas entre las oficinas de España, México y Estados Unidos, según la Junta.

El resultado es una empresa especializada en innovación y negocio digital con capacidades que van desde el desarrollo de software o aplicaciones, hasta el comercio electrónico o la estrategia de comunicación online. Entre los proyectos más destacados en la trayectoria de las empresas está la creación de la plataforma de comercio electrónico BuyVip.

Para el Sngular Andalucía es una apuesta clave, lo que se acredita en la intención de instalar aquí varios de sus laboratorios de innovación y la previsión de acabar 2016 con un equipo local compuesto por 40 personas y llegar a las cien antes del final de 2017.