Actualizado 06/11/2016 21:27

Andalucía busca consolidar su posición turística en la World Travel Market de Londres

Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández
EUROPA PRESS

SEVILLA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acudirá este lunes junto al consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, a la World Travel Market (WTM) de Londres, con el objetivo de evidenciar que la comunidad es un "destino único, integral, en el que cada territorio aporta sus valores" y con la intención de consolidar la posición de Andalucía tras el Brexit.

"La clave del éxito en este mercado no debe depender de ningún tipo de circunstancias externas sino de la relación entre los británicos y Andalucía, de que sepamos seguir enamorando al turista", apuntó el consejero del ramo en la presentación de las acciones en torno a la WTM.

La Consejería acude con una promoción integral, con un amplio despliegue que cautive potenciales clientes, que interioricen que Andalucía es su mejor opción y abandonen un concepto de sol y playa y empiecen a ser conscientes de su amplitud de oferta.

Con un presupuesto que va a rondar los 550.000 euros, la promoción comenzará por la presencia destacada en el recinto de la WTM, que congrega a 5.000 expositores, 50.000 profesionales de 190 países y más de 3.000 periodistas. El mostrador de Andalucía tendrá 550 metros cuadrados.

Este espacio estará dirigido a generar oportunidades de negocio. Al respecto, habrá diferentes zonas, una para la promoción del conjunto del destino, áreas de trabajo, reuniones y presentaciones y mostradores para la difusión de la oferta de cada una de las provincias. En este punto, ha destacado que Huelva estará como capital española de la gastronomía 2017.

También se mostrará la trayectoria turística del destino a través de la exposición 'Andalucía, un destino de cine'. Asimismo, ha indicado que hay nuevos productos, como 'Andalucía sur' o 'Ciudades y sitios patrimonio de la humanidad', que tendrán su sitio en la feria.

En cuanto a las actuaciones previas, habrá encuentros con intermediarios turísticos, lo que permitirá "intercambiar impresiones con operadores especializados y asociaciones" como la Asociación de Agencias de Viajes del Reino Unido (ABTA), con la Asociación de Touroperadores Independientes del Reino Unido (AITO) y con la de touroperadores de golf (Iagto).

Asimismo, se desarrollará una campaña de comunicación en el recinto Excel y en lugares emblemáticos de Londres, como Picadilly Circus, Camden Town o Hammersmith; al tiempo que se llevará al centro de Londres la exposición 'Andalucía, un destino de cine", en cuya inauguración se incidirá en la ruta 'La trilogía del dólar', del director Sergio Leone.

De las acciones destinadas al consumidor destaca la acción en el centro comercial Westfield London, donde se informará de la "riqueza y variedad" de Andalucía y se invitará a visitar el expositor del destino en la WTM.

AGENDA DE LA PRESIDENTA

Según ha informado la Oficina del Portavoz, la agenda de Susana Díaz este lunes comenzará con una rueda de prensa a las 11,00 horas (hora local británica) para informar de la evolución de la actividad turística en la comunidad, con especial atención al mercado británico.

A continuación, a las 12,15 horas (hora local), Susana Díaz inaugurará el stand de Andalucía, que cuenta con 550 metros cuadrados para mostrar la oferta turística andaluza, incluyendo una zona de trabajo dirigida a la generación de negocio.

Más noticias