Publicado 17/12/2021 12:40CET

Un taller de dulces para pacientes pediátricos pone en marcha el programa de Navidad del Virgen del Rocío de Sevilla

Taller de dulces navideños organizado en el Virgen del Rocío para los pacientes pediátricos.
Taller de dulces navideños organizado en el Virgen del Rocío para los pacientes pediátricos. - JUNTA DE ANDALUCIA

SEVILLA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha esta semana su programa de actividades para la Navidad, que ha arrancado con un taller de dulces navideños y que contará con la visita al hospital del Cartero Real para recoger las cartas para los Reyes Magos, que pasarán por el centro hospitalario en la noche del 5 de enero.

La Unidad de Alimentación de Servicios Generales ha dirigido un taller de cocina para los más pequeños, acompañados de los profesores de la escuela del Hospital Infantil, en el que han podido cocinar trufas de chocolate, galletas de jengibre y brochetas de frutas, ha informado este viernes el Virgen del Rocío en una nota de prensa.

Ya para la Nochebuena, los pacientes pediátricos podrán disfrutar desde las pantallas colocadas en las habitaciones del estreno en la plataforma Disney+ de 'Encanto', la última producción de Disney Pixar. Ésta es una iniciativa pionera de Responsabilidad Social Coporativa promovida por el Grupo Italfarmaco y The Walt Disney Company, con la colaboración de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Unos días después, el miércoles 29 de diciembre, el Hospital Virgen del Rocío recibirá la visita del Cartero Real, encarnado por Daniel Díaz, coordinador médico del área quirúrgica. Como en años anteriores, recogerá las cartas que los pacientes del Hospital Infantil han escrito durante estos días a Sus Majestades los Reyes Magos.

Para poder realizar la actividad con total seguridad, se ha diseñado un circuito cerrado de medidas sanitarias que incluyen el uso de mascarillas y de gel hidroalcohólico para impedir el riesgo de contagio.

Por último y para poner el punto final a la Navidad de este año, los Reyes Magos acudirán al Virgen del Rocío para dejar los regalos en el pasillo, junto a las puertas de las habitaciones de estos menores ingresados.

Además de estas actividades, el personal ha decorado las diferentes áreas del hospital con árboles coloridos, portales de belén, letreros que felicitan las fiestas y guirnaldas. El objetivo principal es "promover la humanización del hospital para hacer que la estancia de estos pacientes sea más llevadera".