Publicado 30/09/2020 16:40CET

El Teatro Central comienza a vender entradas para el concierto de Miguel Marín/Árbol y los espectáculos de octubre

Fachada del Teatro Central
Fachada del Teatro Central - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central, perteneciente a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, inicia el 1 de octubre la venta de entradas de los espectáculos de dicho mes, que serán el concierto de apertura, el estreno absoluto en concierto del nuevo disco de Árbol/Miguel Marín, y tres piezas de danza, de Sidi Larbi Cherkaoui. Guillermo Weickert y Luz Arcas, respectivamente.

En una nota de prensa, la Junta ha informado de que los tickets podrán reservarse en 'www.teatrocentral.es', en cada espectáculo. Los accesos, acomodación y aforos seguirán las normas establecidas por las autoridades sanitarias; en este caso sale a la venta el 50 por ciento del aforo con una estricta distribución de butacas, una sí y una no.

La inauguración de la temporada 2020-21 será sábado 17 de octubre a las 21,00 horas con el estreno absoluto de 'Just Another Confused Animal', en nuevo trabajo discográfico de Miguel Marín con su grupo 'Arbol'. La función será una suerte de performance de música, cine y danza, para lo que la creadora y bailarina Teresa Navarrete ha concebido una coreografía para 20 intérpretes, entre quienes estarán las notables Lucía Vázquez, Candela Capitán.

DANZA Y FLAMENCO VIENE DEL SUR

También salen a la venta las entradas para el resto de espectáculos de octubre; se trata de tres piezas de danza, los estrenos de Sidi Larbi Cherkaoui, 'Nomad'; y de Guillermo Weickert, 'Parece nada'; así como 'La domesticación', de Luz Arcas y Abraham Grajera. El primero de ellos, 'Nomad', será estreno en España, mientras que con 'Parece nada' Weickert aborda un estreno absoluto.

Por su parte 'La domesticación' es el primer capítulo de 'Bekristen/Cristianos', una trilogía iniciada en 2016 en Guinea Ecuatorial que reflexiona sobre la compasión, el trauma social y el fracaso colectivo.

El inicio de la venta de entradas para espectáculos del mes de octubre afecta también a los dos eventos del citado mes, María 'Terremoto', el martes 20, y 'El Carpeta' el martes 27, y bajo el mismo sistema.

Contador