El Teatro Central de Sevilla acoge 'El desguace de las Musas' de la compañía La Zaranda

El Teatro Central acoge 'El desguace de las Musas' de la compañía La Zaranda
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/02/2019 15:09:47CET

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Central de Sevilla acoge el viernes y sábado 'El desguace de las Musas' de la compañía La Zaranda, un espectáculo dirigido por Paco de la Zaranda.

La dramaturgia es de Eusebio Calonge y actúan Gabino Diego y Paco de la Zaranda, entre otros, según ha explicado la Consejería de Cultura en un comunicado, en el que ha precisado que el espectáculo comienza a las 21,00 horas.

Asimismo, ha agregado que se trata de un nuevo espectáculo de los jerezanos, que "juega en la dinámica que se establece entre lo cómico y lo trágico, y convierten el epicentro del escenario, habitualmente reservado a los espectáculos de cabaret; a los músicos musicales o chistosos, en monólogos empapados del fracaso de los artistas, creando detonantes cómicos de las situaciones trágicas".

Vuelve al escenario el universo de una compañía, "sus heridas y cicatrices, su desamparada imaginería, su desgarrada voz, sus personajes desahuciados". La Zaranda es "una de las pocas compañías de culto que quedan en España, con seguidores por medio mundo, y premios acumulados en distintos países".