Publicado 15/10/2021 14:34CET

El Teatro Oriente de Morón (Sevilla) acoge 'Contadoras de Garbanzos', de Silencio Danza

'Contadoras De Garbanzos', De Silencio Danza
'Contadoras De Garbanzos', De Silencio Danza - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Oriente de Morón de la Frontera (Sevilla) será el escenario el día 16 de octubre, a las 20,00 horas y con un precio de entrada de cinco euros, de la representación de 'Contadoras de Garbanzos' de Silencio Danza.

En un comunicado, la Junta de Andalucía indica que el espectáculo ha sido programado por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, concretamente dentro del programa Red Andaluza de Teatros Públicos que lleva las artes escénicas por todos los municipios de la comunidad.

Este espectáculo cuenta la historia de una mujer que, para desafiar al vacío, imaginó puertas donde solo había muros. "Ella descubrió que la búsqueda de cualquier camino empezaba por encontrarse a si misma", añade.

"En un circo de segunda, decadente y ruinoso, la mujer del domador de leones le porfía a la soledad su último manojo de ilusiones. Vive para trabajar y sufrir... y desea escapar para vivir. Entre la angustia y el desgarro, ese deseo late como una esperanza que siega, día tras día", recalca.

Esta compañía nace de la necesidad de estructurar un discurso propio a partir de la danza en 2010. "Trabajar desde el miedo, el desequilibrio o la inseguridad, nos acerca a los sentimientos más básicos del ser humano, allí donde la compañía encuentra los espacios de su lenguaje", agrega.

Silencio Danza nace con la intención de buscar lo perdido, de encontrar respuestas y esperanza para ahondar en la fina línea que separa la danza del teatro sin la pretensión de marcar fronteras sino de ir más allá de ellas: saltar la barrera de lo establecido y bailar. La idea de una danza de vanguardia basada en el silencio, la técnica y la interpretación son el eje principal de esta compañía que intenta buscar nuevos horizontes en cada propuesta. La compañía ha trabajado en los principales festivales y ferias de teatro nacionales e internacionales, así como ha recogido numerosos premios por sus montajes.