La unidad médica de Los Alcores (Sevilla) elabora un plan local para informar y concienciar sobre el Ictus

Publicado 18/09/2018 18:07:41CET

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Los Alcores, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, ha informado a la población sobre el ictus a través de un plan local, dado que es un problema de salud en el que "es de vital importancia una actuación rápida y urgente" cuando aparecen los primeros síntomas.

El objetivo principal de este plan de difusión es mejorar la detección precoz y el control de los factores de riesgo y promover la interpretación correcta de los síntomas de la enfermedad por parte de la ciudadanía para conseguir una accesibilidad rápida y eficaz al circuito sanitario.

Según ha detallado el Hospital Universitario Virgen Macarena en una nota, esto garantiza "una respuesta efectiva" de la red asistencial ante la sospecha de un ictus, potenciando la coordinación de todos los profesionales y niveles asistenciales implicados.

Para ayudar en la difusión del plan, la UGC de Los Alcores ha difundido un dossier informativo sobre accidentes cerebrovasculares (ACV)/ictus con la colaboración de los Ayuntamientos de Mairena del Alcor y de El Viso del Alcor, de forma que está ya colgado en sus páginas web.

Igualmente, se ha contado con el apoyo de los medios de comunicación local, realizándose una entrevista informativa a la médica referente de ictus en la Unidad de los Alcores en la televisión local Canal 12 y se han elaborado y visionado dos videos en este mismo canal local. En estos videos se explica de manera muy sencilla los signos de alarma y como actuar en caso de producirse algún síntoma.