Las ventas a precios constantes en las grandes superficies aumentaron en Andalucía un 2,2% en octubre

Publicado 03/12/2019 17:35:10CET
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla.
Imagen del centro comercial Lagoh de Sevilla. - CENTRO COMERCIAL LAGOH - Archivo

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El volumen de ventas en las grandes superficies en Andalucía, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, registró un aumento del 2,2% en octubre respecto al mismo mes del año anterior, según la información proporcionada por el Índice de Ventas en Grandes Superficies de Andalucía (Ivgsa), que mensualmente elabora el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,4% y las del resto de productos aumentaron un 3,5%, según ha detallado el Instituto andaluz de Estadística en una nota este martes.

En la serie original, las ventas totales en las grandes superficies andaluzas disminuyeron un 0,1% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que, desglosando por tipo de productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,4%, y las del resto de productos un 0,2%.

Considerando sólo los establecimientos no especializados, el volumen de ventas en las grandes superficies en octubre de 2019, descontando el efecto de la inflación y considerando la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, aumentó un 0,3% respecto al mismo mes del año anterior.

Diferenciando por grupos, las ventas de productos de alimentación disminuyeron un 0,8%, el mismo nivel al que aumentaron las del resto de productos.

La serie original registró una disminución del 1,3% respecto a octubre de 2018. Por productos, las ventas de alimentación disminuyeron un 0,3%, y las del resto de productos un 1,9%.

Contador