Publicado 08/04/2021 11:44CET

Andalucía mantiene "contactos" con farmacéuticas para conocer cómo está "el mercado" si fuera necesario comprar

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 marzo de 2021.
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. En Sevilla (Andalucía, España), a 06 marzo de 2021. - María José López - Europa Press

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado este jueves que se están manteniendo "contactos" con "intermediarios de las vacunas" contra el coronavirus para conocer cómo está "el mercado" por si fuera necesario comprar dosis en caso de que no llegaran las comprometidas por la Unión Europea.

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Aguirre ha querido dejar claro que la apuesta de Andalucía es por una compra centralizada a nivel de Europa, sobre todo, porque es mucho más fácil comprar grandes cantidades que pequeñas cantidades.

No obstante, ha indicado que, lógicamente, en el caso de que hubiera un problema serio "de déficit" en las vacunas que tienen que llegar a Andalucía, desde la administración autonómica se mantendrían contactos para adquirir vacunas en otros mercados, si así lo permite la Agencia Española del Medicamento.

Aguirre ha reconocido que, de hecho, esos contactos ya se están desarrollando con "intermediarios de vacunas", algunos rusos, para saber cómo "está mercado".

"Mientras el Ministerio (de Sanidad) cumpla la palabra de lo que nos va a mandar, no será necesario mirar mercados exteriores, pero no pasa nada por que estemos teniendo contactos, como estamos teniendo, con otro tipo de mercados, sencillamente para ver la evolución que va teniendo el flujo de vacunas", ha señalado Aguirre.

Contador