Publicado 29/12/2021 10:54CET

Bruselas.- Ampliado a cuatro el número de personas de la Oficina de Castilla-La Mancha en Bruselas

Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea
Archivo - Bandera de la UE frente a la sede de la Comisión Europea - COMISIÓN EUROPEA - Archivo

TOLEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de personas de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea, en Bruselas, se ha ampliado a cuatro, según figura en la modificación del convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la ubicación de esa oficina.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), según recoge Europa Press, publica la resolución de la Dirección General de Asuntos Europeos que publica la citada modificación del convenio, suscrito el 12 de agosto de 2019.

De acuerdo con dicho convenio, de carácter patrimonial, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación autorizó al Gobierno de Castilla-La Mancha, a ocupar una superficie máxima total de 22 metros cuadrados en las instalaciones de la Representación Permanente de España, ante la Unión Europea, repartidos entre un despacho y una zona diáfana, siendo tres el número máximo de personas de la Oficina de Castilla La Mancha ante la Unión Europea, conforme a la cláusula cuarta del convenio.

Sin embargo, "debido a nuevas necesidades de la Oficina, es preciso ampliar su número de efectivos, pasando a ser cuatro, sin que ello suponga un incremento del espacio a ocupar", indica la resolución.

Así, el número máximo de personas que se incorporarán por parte de la Oficina de Castilla-La Mancha ante la Unión Europea será de cuatro personas, por lo que el coste máximo anual del presente convenio asciende a 28.000 euros.

Contador