Archivo - Bandera de la UE en la UPSA. - UPSA - Archivo
BRUSELAS 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea ha asignado este jueves 595 millones de euros adicionales a Cataluña a través del Fondo Social Europeo (FSE) que irán destinados a promover la creación de puestos de trabajo, con especial énfasis entre la población joven, y a mantener el empleo y el desarrollo de habilidades entre trabajadores.
El Ejecutivo comunitario ha dado su visto bueno, en particular, a la modificación del programa operativo del Fondo Social Europeo de Cataluña, según ha informado la institución europea en un comunicado.
Los nuevos recursos también apoyarán la integración de personas vulnerables y con discapacidad en el mercado laboral y financiarán la contratación de más personal sanitario y educativo.
También este jueves, la Comisión Europea ha aprobado la modificación del programa nacional de Polonia para el FSE, que contará con casi 75 millones de euros más, y el nuevo programa del FSE del estado federado alemán de Sajonia, que recibirá 16 millones más.
En los tres casos, el dinero adicional procede del programa React-EU, que forma parte del fondo europeo de recuperación y cuyo objetivo es reforzar la Política Europa de Cohesión con una dotación específica de 50.600 millones.
Sus recursos se pueden utilizar para sumar financiación para los programas regionales y nacionales vinculados al FSE o al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).