Publicado 01/02/2021 14:34

Bruselas.- Bruselas se marca el 5 de marzo como fecha para decidir si aprueba la compra de ZeniMax Media por Microsoft

FILED - 06 March 2017, Munich: The Microsoft logo can be seen on the facade of the Microsoft-Germany headquarters. Microsoft and partners from 35 countries have succeeded in disrupting the world's most dangerous botnet, Necurs, which the company says ha
FILED - 06 March 2017, Munich: The Microsoft logo can be seen on the facade of the Microsoft-Germany headquarters. Microsoft and partners from 35 countries have succeeded in disrupting the world's most dangerous botnet, Necurs, which the company says ha - Matthias Balk/dpa - Archivo

BRUSELAS, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha marcado el próximo 5 de marzo como fecha límite provisional para pronunciarse sobre la adquisición por parte de Microsoft de ZeniMax Media, la empresa motriz de Bethesda Softworks, una de las desarrolladoras y editoras de videojuegos privadas más grandes del mundo.

Es la fecha que consta en el fichero de la operación, que asciende a 7.500 millones de dólares (6.390 millones de euros) y fue notificada a las autoridades comunitarias de Competencia el pasado 29 de enero.

Se trata, sin embargo, de una fecha provisional, puesto que el Ejecutivo comunitario podría prorrogar el plazo si ve que la transacción puede plantear problemas de Competencia en el marcado único y exige desinversiones a alguna de las partes para autorizarla.

Con la compra de Bethesda, Microsoft crecería de 15 a 23 estudios creativos y añadiría las franquicias icónicas de Bethesda, como The Elder Scrolls y Fallout, a Xbox Game Pass, como informó la compañía en un comunicado en el momento de la compra.

Esto incluye la intención de Microsoft de incluir los futuros juegos de Bethesda en Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento en Xbox o PC, como el juego de rol centrado en la exploración de planetas Starfield, todavía en desarrollo.