Publicado 07/07/2021 16:50CET

Bruselas.- Sánchez califica de "muy positivas" las nuevas previsiones económicas de Bruselas para España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Letonia, Arturs Krisjanis Karins - POOL MONCLOA/FERNANDO CALVO

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado de "muy positivas" las nuevas previsiones de crecimiento económico de la Comisión Europa sobre España, y ha remarcado que el crecimiento "está ya ahí".

Así lo ha señalado en rueda de prensa tras reunirse con el primer ministro de Letonia, Krisjanis Karins, en el marco de su viaje a Países Bálticos.

Según Sánchez, España va a ser una de las principales economías de la eurozona que más crezcan tanto este año como el siguiente, lo cual "demuestra que gracias a la vacunación, a la política económica del Gobierno y a los fondos europeos, España va cada día mejor". "Esto es algo positivo después de los meses que hemos tenido de pandemia", ha remarcado el presidente del Gobierno.

La Comisión Europea ha mejorado este miércoles su previsión de crecimiento para el PIB de España en 2021 con respecto a sus cálculos de primavera al elevarlo al 6,2%, si bien contiene su optimismo para el año siguiente al fijar la cifra en un 6,3%, por debajo del 6,8% que estimó en mayo.

Las autoridades comunitarias achacan a las restricciones contra el coronavirus y al impacto del temporal 'Filomena' la reducción del 0,4% del PIB español en el primer trimestre de este año, pero esperan que se recupere un 2% en el segundo trimestre y un 3,1% en el tercero gracias a una mejor situación sanitaria, al "rápido avance" en la vacunación y la relajación de las medidas de pandemia.

Contador

Para leer más