Publicado 31/05/2021 14:15

Bruselas.- Vox marca el objetivo de formar junto a Polonia y Hungría una alternativa en Europa al "consenso progre" de Bruselas

Reunión del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban
Reunión del presidente de Vox, Santiago Abascal, con el primer ministro de Hungría, Viktor Orban - VOX

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Vox quiere formar en Europa una alternativa "social y patriótica" al "consenso progre" de Bruselas. Y lo quiere hacer de la mano de los gobiernos de Polonia y Hungría y junto al partido Fratelli d'Italia, con los que ya ha iniciado conversaciones para este frente común.

La idea ya fue abordada la pasada semana por el presidente del partido, Santiago Abascal, con los líderes de Polonia y Hungría, Mateusz Morawiecki y Viktor Orbán, con quienes se reunió en una visita a ambos países.

"Ante el consenso progre de Europa que quiere acabar con las naciones, debemos ser capaces de formar una alternativa social y patriótica en las instituciones de la Unión Europea, en el Consejo y en el Parlamento Europeo", ha confirmado este lunes en rueda de prensa el portavoz político de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé, sin dar detalles sobre cómo se materializará esa alternativa.

Abascal ha mantenido además varias reuniones durante los últimos meses con Giorgia Meloni, líder de Fratelli d'Italia, a quien Buxadé ha definido este lunes como "una fuerza pujante" y con quien Vox comparte objetivos.

Esta alternativa europea se comenzó a articular tras la salida de Orbán del Partido Popular Europeo y basa una parte importante de su discurso en la inmigración. Buxadé ha asegurado que este asunto fue el que copó gran parte de su encuentro con Orbán la pasada semana y ha puesto como ejemplo la lucha de Hungría contra la inmigración ilegal.

"Ahora en Hungría no tienen inmigración ilegal porque han decidido defender su frontera", ha elogiado apuntando que, además, el país tiene solo un 3 por ciento de desempleo. "Ya nos gustaría en España tener un 3% por ciento de desempleo" ha dicho señalando a una "inmigración masiva, ilegal y violenta en muchísimas ocasiones que no vive a pagar nuestras pensiones sino a vivir de las ayudas sociales que pagan los españoles de sus impuestos".

Leer más acerca de: