MADRID 25 May. (EUROPA PRESS) -
Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 26 de mayo, por EUROPA PRESS en las secciones de Economía-Laboral y Turismo:
ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: En Sevilla, Fibes Sevilla organiza la primera edición del Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit, bajo el lema "¿Será la moneda digital una realidad de uso común?" y que contará con el director de Políticas Horizontales de la DG FISMA de la Comisión Europea, Marcel Haag, el presidente de la AEB, José María Roldán, el responsable de Análisis Macro y Estrategia G10 de Banco Santander, Antonio Villarroya, el economista jefe de CaixaBank, Enric Fernández, y el exministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, entre otros. Para poder seguir las sesiones, es necesaria inscripción a través de https://www.digitalcoinspain.es.
-- 09.30 horas: En Madrid, el consejero delegado de ST Sociedad de Tasación, Juan Fernández-Aceytuno; el consejero delegado de Vía Agora y presidente de Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, y el presidente de Planner exhibitions, Antonio Goonzález-Noaín, inauguran Simapro 2021.
-- 10.00 horas: En Bruselas, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, asiste en Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea. Atiende a los medios de comunicación antes de la reunión.
-- 10.30 horas: Hostelería de España, junto a Mahou San Miguel, Coca-Cola, Pernod Ricard España representantes de las categorías de cerveza, refrescos, espirituosos y vinos, así como Makro como representante del retail especializado en hostelería, presentarán de forma virtual el mayor estudio de Digitalización de la hostelería realizado hasta el momento. https://zoom.us/j/96765197829?pwd=UmhudTRLLytMNmlOTnVZdGpBem....
-- 10.30 horas: En Online, el consejero delegado de Banco Mediolanum, Igor Garzesi, hará un balance de situación de la entidad y una actualización del comportamiento del sector.
-- 11.00 horas: En Online, EMO Insights presenta el 'Estudio de Emociones en Seguros de Salud', que dará a conocer las aseguradoras que destacan en vinculación emocional o cómo ha impactado la pandemia en el sector.
-- 11.30 horas: En Madrid, ACOTEX, ANGED, CEC y FECE analizarán el grave impacto sobre el consumo y la actividad del sector de las medidas propuestas en el Congreso de los Diputados para limitar los pagos en efectivo.
-- 12.00 horas: En Madrid, el ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presenta en rueda de prensa 'Orientaciones para el cambio', la propuesta de actualización del modelo de acceso al empleo público, en la sede del Ministerio.
-- 12.00 horas: En Madrid, el portavoz adjunto de Unidas Podemos y portavoz de Izquierda Unida en el Congreso, Enrique Santiago, asiste como invitado a la inauguración del 3 Congreso del sector de la Administración General del Estado de FSC-CCOO. Auditorio Nacional de Música. Calle Príncipe de Vergara, 146.
-- 12.15 horas: En Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presenta el Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-2022, dotado con más de 4.500 millones de euros, que sitúa a América Latina, y en particular a Argentina, como región prioritaria para el destino de los proyectos y las inversiones. Sede del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), en el Paseo de la Castellana, 278.
-- 12.30 horas: En Online, Andrés Vicente, director general de Particulares de Vodafone España y Bosco Aranguren, director digital de Vodafone España, presentan los avances de la estrategia digital para particulares de la empresa.
-- 12.30 horas: En Madrid, la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en la clausura de la jornada 'Observatorio Industrial' sobre proyectos desarrollados en el marco de la fundación del metal para la formación, organizada por CCOO, UGT y Confemetal, en el Hotel Collection Madrid Eurobuilding. Calle Padre Damián, 23.
-- 13.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa por videoconferencia en el evento 'Moldeando el futuro de la movilidad', organizado por el Foro Económico Mundial.
-- 14.15 horas: En Madrid, el secretario general del Tesoro, Carlos San Basilio, clausura el Digital Coin & European Financial System Sevilla Virtual Summit. Env www.digitalcoinspain.es
-- 17.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ofrece una rueda de prensa junto a Fatih Birol, director ejecutivo de la Agencia Internacional de la Energía, para presentar el informe "España 2021: Análisis de la política energética". Por videoconferencia.
-- 17.15 horas: La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa de forma telemática en la reunión de ministros iberoamericanos de Economía.
-- 19.00 horas: En Online, IEB organiza un encuentro online sobre blockchain en el sector financiero.
TURISMO
-- 16.00 horas: En Online, Conferencia Internacional de Banca organizada por el Banco Santander. 'Turismo y movilidad ¿volveremos a viajar como antes?'. Asistirán Luis Gallego, CEO de IAG; Jeff Higley presidente de The BHN Group; Maribel Rodríguez, CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y Margaritis Schinas, Vicepresidente de la Comisión Europea.