Publicado 21/08/2021 13:45CET

Montserrat (PP) acusa a Sánchez de "camuflar su desgobierno" con la visita de Torrejón de Ardoz

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat
La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat - @PPCATALUNYA

Le pide "dar la cara y proponer soluciones"

BARCELONA, 21 Ago. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de escudarse en la visita este sábado de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y del Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) "para camuflar su incomparecencia y desgobierno".

Así lo ha dicho este sábado en declaraciones desde Gavà (Barcelona) junto al secretario general del PP catalán, Santi Rodríguez; el presidente provincial del PP en Barcelona, Manu Reyes, y la portavoz del partido en el Ayuntamiento de Gavà, Mónica Parés, según ha informado el PP en un comunicado.

Sánchez recibirá a Von der Leyen, Michel y Borrell para visitar el dispositivo de atención y acogida de ciudadanos europeos y colaboradores afganos instalado en la base, un acto con el que, según ella, Sánchez pretende evitar "dar la cara" y pronunciarse acerca de la subida del precio de la luz o de la situación en Afganistán.

En ese sentido, le ha reprochado que líderes europeos, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, o la canciller de Alemania, Angela Merkel, "sí hayan comparecido y ofrecido explicaciones a los ciudadanos tras estallar la crisis en Afganistán, a diferencia de Sánchez, quien despachó este asunto con un tuit".

Montserrat ha acusado a Sánchez de permanecer ausente durante sus vacaciones y ha considerado que la ciudadanía necesita "un presidente que dé la cara, que ponga soluciones encima de la mesa y comparezca" en el Congreso de los Diputados.

Además, le ha pedido al jefe del Ejecutivo y al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, "que asuman sus responsabilidades tras la crisis derivada de la devolución de menores a Marruecos, petición que también ha sido ignorada por el Ejecutivo", afirma el comunicado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

https://www.europapress.tv/politica/592724/1/pp-acusa-sanche...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06