Publicado 10/07/2024 15:41

UE.- Operadores en la UE y Ucrania prorrogan hasta verano de 2025 las tarifas más bajas para refugiados ucranianos

Archivo - Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunitat Valenciana
Archivo - Más de 1.200 escolares refugiados de Ucrania se encuentran ya en la Comunitat Valenciana - GVA - Archivo


BRUSELAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La treintena de operadores de telecomunicaciones europeos y ucranianos que ofrecen tarifas reducidas o gratuitas a los refugiados ucranianos desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania han acordado prorrogar un año más, hasta julio de 2025, el convenio voluntario por el que aplican estas ventajas a la población afectada por la guerra.

En virtud de un acuerdo promovido en abril de 2022 por la Comisión Europea y la autoridad reguladora ucraniana, un total de 22 compañías de la UE y otras 7 de Ucrania se comprometieron a reducir mutuamente las tarifas para llamadas transfronterizas con destino o salida del país en guerra.

El objetivo, apunta el Ejecutivo comunitario en un comunicado, es garantizar precios asequibles en las llamadas entre los refugiados acogidos en países de la UE y sus familiares que aún están en Ucrania.

Entre las iniciativas del proyecto figura, por ejemplo, que los operadores europeos ofrezcan tarjetas SIM gratuitas a los refugiados, llamadas internacionales gratuitas a Ucrania y paquetes mensuales utilizables en el país de acogida.

Contador

Leer más acerca de: