Publicado 10/07/2024 18:18

UE.- Tesla sube el precio del Model 3 en 1.500 euros en España por la guerra arancelaria con China

Archivo - FILED - 14 November 2018, North Rhine-Westphalia, uesseldorf: The Tesla logo is seen on the hood of a Tesla car at a showroom. Tesla clinched more than 10 billion yuan ($1.4 billion) in financing from local banks for its Shanghai factory as it p
Archivo - FILED - 14 November 2018, North Rhine-Westphalia, uesseldorf: The Tesla logo is seen on the hood of a Tesla car at a showroom. Tesla clinched more than 10 billion yuan ($1.4 billion) in financing from local banks for its Shanghai factory as it p - Christophe Gateau/dpa - Archivo

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tesla ha aumentado desde este miércoles los precios del Model 3 en varios países de la Unión Europea (UE), entre ellos, España, Alemania y Países Bajos en el entorno de los 1.500 euros después de que se hayan empezado a aplicar los aranceles a la importación de vehículos eléctricos a los Estados miembro de la UE procedentes de China.

El fabricante estadounidense produce el Model 3 en su gigafactoría de Shanghai y es el principal exportador de vehículos eléctricos del gigante asiático. En junio advirtió de las subidas tarifarias a las que se iban a enfrentar los clientes para contrarrestar los efectos "perniciosos" de las trabas comerciales.

Tras las nuevas subidas, los precios del Model 3 con tracción trasera ascienden hasta los 41.490 euros mientras que el Model 3 Performance, el tope de gama, cuesta 57.490 euros.

La versión básica de tracción trasera cuenta con una autonomía eléctrica de 513 kilómetros de autonomía y 283 caballos de potencia.

TENSIONES COMERCIALES

Los aranceles, por el momento provisionales y en aplicación hasta que la Comisión Europea decida si aplica los derechos definitivos en noviembre tras la ratificación de los Estados a esta medida, ascienden hasta el 37,6% dependiendo del fabricante de automóviles.

En la investigación comunitaria Tesla fue clasificada como cooperante las pesquisas por lo que el arancel aplicado fue del 20,8% --más el 10% a las importaciones chinas que ya estaba vigente-- aunque en su momento decidió solicitar un nuevo cálculo de la tasa.

Otros fabricantes como BMW también han pedido a Bruselas que reduzca el arancel para su Mini eléctrico fabricado en China, actualmente sujeto a un arancel de, 20,8%.

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