BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La pasarela urbana sobre el río Altube que comunica las calles Andra-Mari e Ibaiondo de la localidad vizcaína de Orozko está abierta al tránsito de peatones desde este pasado fin de semana, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Este puente de madera cuenta con 25,60 metros de longitud y permite reducir el tiempo de trayecto entre el nuevo entorno residencial ubicado en la margen izquierda del río Altube, y las escuelas e instalaciones deportivas emplazadas en la margen derecha.
Además, con esta infraestructura se pretende disminuir el tráfico rodado que se genera entre dos puntos a los que apenas les separan cien metros en línea recta y "romper la barrera que supone el río entre ambas márgenes", según ha apuntado el máximo edil local, Josu San Pedro.
La rampa dispone de una anchura útil de 2,50 metros, con un alzado curvo de 100 metros de radio y una flecha en el centro de 0,77 metros. Su pavimento es de madera de pino de 45 milímetros de espesor, situado a media altura en el canto de las vigas que forman las barandillas de la pasarela.