La adaptación del sistema de señalización y conducción automática al quinto coche provocan retrasos en Metro Bilbao

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 11:50

BILBAO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los trabajos destinados a adaptar el sistema de señalización y de conducción automática a la próxima incorporación del quinto coche a las unidades de Metro Bilbao ocasionó hoy retrasos en el suburbano de entre tres y nueve minutos, según informaron responsables del metropolitano.

Metro Bilbao está realizando una serie de trabajos destinados a adaptar el sistema de señalización y de conducción automática a la próxima incorporación del quinto coche que tiene que realizarse en vía.

Según indicaron desde Metro Bilbao, estos trabajos se realizan habitualmente durante la jornada nocturna, desde que finaliza el servicio de metro a las 23.00 horas hasta que se inicia a la mañana siguiente.

En este caso, precisaron, "lo que ha ocurrido es que se han tenido que prolongar y como hay personas que están trabajando en la vía, concretamente hoy en el tramo comprendido entre las estaciones de San Mames y Deusto, hay que colocar una señalización de precaución para salvaguardar la seguridad de estas personas que están trabajando".

Los responsables del metropolitano señalaron que los trabajos finalizaron a las diez de la mañana y que, desde esa hora, el servicio cumple su horario habitual, tras haberse registrado retraso de un máximo de nueve minutos y un mínimo de tres, en los trenes que salían de Bilbao.