Publicado 10/04/2014 15:29CET

Agrede con un estilete a un conocido en Santurtzi (Bizkaia)

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años de edad fue detenido este pasado miércoles acusado de agredir con una estilete a un conocido en la localidad vizcaína de Santurtzi. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario debido a la gravedad de las heridas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El incidente se produjo poco antes de la medianoche del pasado domingo. Una patrulla de la Ertzaintza que transitaba por Santurtzi observó una pelea entre dos individuos en la vía pública, por lo que acudieron a separarlos.

Los agentes comprobaron que uno de ellos presentaba una herida sangrante en su pecho que, según relató, le había producido no el varón con el que peleaba, sino "un amigo" de ambos que había huido del lugar.

Los ertzainas solicitaron la presencia de personal sanitario para atender a la víctima, que fue traslada al Hospital de Cruces por una ambulancia. Asimismo, realizaron una inspección en el lugar con el fin del encontrar el arma utilizada, que fue hallada bajo un contenedor de basura. El arma, un pequeño estilete, presentaba restos de sangre.

La Policía autonómica inició una investigación para identificar al presunto agresor, que había coincidido con la víctima y un amigo en un salón de juegos. De camino a un bar cercano y según denunció el agredido, le apuñaló en el pecho. Los agentes consiguieron determinar la identidad del sospechoso, que fue arrestado este miércoles en Santurtzi.

El detenido, de 41 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Para leer más