Agrede a su pareja en una vivienda de Vitoria y le requisan dos kilos de marihuana

Publicado 08/04/2019 23:09:08CET

VITORIA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un varón de 30 años fue detenido este pasado domingo en Vitoria por un delito de violencia de género tras agredir a su compañera sentimental. Además, se localizaron en su vivienda alrededor de dos kilos de marihuana, por lo que se le han abierto diligencias como investigado por tráfico de drogas, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Alrededor de las doce del mediodía de este pasado domingo, la Ertzaintza recibía la llamada de una mujer que informaba haber sido víctima de agresiones por parte de su pareja en el domicilio en el que conviven. Una vez en el lugar, la patrulla desplazada hasta allí fue informada por la víctima de que el día anterior había sido agredida por su pareja y que unos momentos antes le había amenazado, por lo que, ante el miedo de sufrir nuevos episodios violentos, había llamado a la policía.

La mujer presentaba la boca inflamada y arañazos en el brazo derecho. Asimismo, manifestó que en ocasiones anteriores su pareja había mostrado comportamientos violentos contra ella, sin haberlo denunciado antes.

Por otro lado, informó a los agentes de que su pareja traficaba con sustancias estupefacientes y les mostró una caja con varias bolsas que contenían cerca de dos kilos de cogollos de marihuana que el propio varón reconoció como de su propiedad. Ante tales hechos, el individuo fue detenido por un delito de violencia de género e investigado por un delito contra la salud pública.

Contador