Agreden a dos hermanos en Tolosa para intentar robarles un teléfono móvil

Publicado 27/04/2019 13:38:01CET

SAN SEBASTIÁN, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 20 y 22 años de edad han sido detenidos en la localidad guipuzcoana de Tolosa acusados de agredir a dos hermanos para robarles un teléfono móvil. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en un centro hospitalario, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos después de las diez de la noche de este pasado vienes, la Ertzaintza fue avisada de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la plaza Zaharra en Tolosa, por lo que se desplazaron hasta el lugar varias patrullas de protección ciudadana.

Al llegar, los agentes comprobaron que dos hermanos habían sido víctimas de un robo con violencia. Según denunciaron, los dos se encontraban en la plaza cuando, de repente, uno de ellos fue golpeado en la parte de atrás de la cabeza y le intentaron sustraer un teléfono móvil que llevaba en un bolsillo trasero del pantalón.

Seguidamente, los autores, según relataron, dos o tres individuos, continuaron agrediéndoles y llegaron a tirar al otro hermano al suelo, donde siguieron golpeándole. Debido a esta agresión, sufrió lesiones en una rodilla y en la cadera, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Clínica de la Asunción.

Las patrullas de la Ertzaintza detuvieron en el lugar a uno de los presuntos agresores. Otro de ellos trató de darse a la fuga en una bicicleta, si bien fue interceptado en las inmediaciones e intentó propinar un cabezazo en la cara a un agente. Por ello, fue detenido y se le imputa también un delito de atentado. Además, la bicicleta con la que trató de huir le fue incautada y se investiga su posible procedencia ilícita.

Según ha explicado Seguridad, los dos detenidos cuentan con antecedentes policiales y han sido presentados, en la mañana de este sábado, en el juzgado una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales.

Contador

Para leer más