Los agresores de un estudiante de la UPV/EHU en Vitoria no podrán acercarse a la víctima ni al campus de Álava

Publicado 13/12/2018 18:12:12CET

BILBAO, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Vitoria ha dejado en libertad a los dos individuos, de 20 y 21 años, que fueron detenidos por la agresión el pasado 30 de noviembre a un alumno de la UPV/EHU en Vitoria, cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). Los dos presuntos agresores no se podrán acerca a las víctima ni al campus de la universidad pública vasca de la capital alavesa.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía vasca, agentes del cuerpo policial procedieron el pasado martes a la detención de tres jóvenes por la brutal agresión a este estudiante, uno de los cuales fue puesto en libertad, aunque deberá presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.

Los otros dos, de 20 y 21 años, ha pasado este mediodía a disposición del Juzgado de Vitoria, desde donde han ordenado su puesta en libertad, con medidas cautelares. La Ertzaintza les imputa delitos de odio y de lesiones, y les vincula con grupos ultra del deporte. De hecho, uno de ellos tiene antecedentes por haber participado en algún enfrentamiento entre ultras.

La víctima fue atacada por un grupo de encapuchados el pasado 30 de noviembre cuando salía de una charla de la Agrupación de Estudiantes en Defensa de España (AEDE). El estudiante sufrió la rotura de la nariz y uno de sus pómulos, y tuvo que ser operado.