El alcalde de Barakaldo recibe a Olentzero ante la presencia de miles de niños y niñas de la ciudad

Publicado 24/12/2014 14:20:53CET
El alcalde de Barakaldo recibe a Olentzero
AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha cedido el uso del Ayuntamiento a Olentzero para que desde su balcón pudiese saludar a todos los miles de niños y niñas congregados en la Herriko Plaza esperando su llegada. Desde allí, el carbonero ha lanzado caramelos y ha cantado junto a los baracaldeses el tradicional 'Horra, horra, gure Olentzero'.

Lo ha hecho tras llegar en un carro de bueyes que le ha acercado desde la plaza Bide Onera a la Casa Consistorial, y después de saludar y atender los deseos de los niños y niñas que se encuentran ingresados en el Hospital de Cruces.

Posteriormente, ha acudido a la residencia de la Fundación Miranda a visitar a las personas mayores que conviven en la misma.

Tras reponer fuerzas, Olentzero saldrá esta tarde a recorrer las calles de Barakaldo en su tradicional 'kalejira', que este año contará con la participación de más de 150 personas entre pastores, dantzaris, trikitilaris, txistulares, zancudos o gigantes.

El recorrido, que comenzará a las 18.00 horas, saldrá de los Almacenes Generales del municipio, pasando por Gernikako Arbola para continuar hasta El Paseo de Los Fueros. La llegada de Olentzero a la Herriko Plaza se espera para las 19.00 horas, donde recogerá las cartas y atenderá a los deseos de los más pequeños del municipio en un 'txoko' que este año el Ayuntamiento de Barakaldo va a instalar expresamente para él.

La fiesta se alargará hasta las 20.30 horas con una verbena infantil para los más pequeños, donde se repartirán castañas asadas y chocolate caliente para hacer más llevadero el frío.

Para leer más