BARAKALDO (BIZKAIA), 28 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Barakaldo (Bizkaia), Alfonso García, ha reprochado al lehendakari, Iñigo Urkullu, que tres semanas después de "comprometerse" a mantener una reunión con él todavía no le haya citado para el encuentro.
En declaraciones a los medios, García ha denunciado el "ninguneo al que, tanto la Diputación foral de Bizkaia como el Gobierno vasco, someten a Barakaldo" y ha considerado que es algo "intolerable".
El alcalde ha recordado que el pasado 7 de febrero se trasladó, a instancia del grupo parlamentario socialista, una interpelación dirigida al lehendakari para conocer los motivos de su negativa a recibir al máximo mandatario baracaldés.
Según ha dicho, su intención al solicitar este encuentro no era otro que presentar a Urkullu sus "respetos institucionales como alcalde de la segunda ciudad más poblada de Bizkaia y la cuarta de Euskadi", así como trasladarle cuáles son "las necesidades, demandas e inquietudes de este alcalde, que recoge las que son las necesidades, demandas, inquietudes y ruegos de los baracaldeses, que me enorgullezo de representar".
"Transcurridas tres semanas desde que el señor Urkullu se comprometió a recibirme, todavía no lo ha hecho, lo que me parece una falta de respeto, no ya para este alcalde, sino para todos los ciudadanos de Barakaldo", ha concluido.