El alcalde de Barakaldo visitará "puerta a puerta" a los más de 100.000 vecinos para escuchar sus demandas

Censura a otras candidaturas "más centradas en proporcionar privilegios económicos a Bilbao o restar competencias a Barakaldo"

Alfonso García con los candidatos
EUROPA PRESS
Europa Press País Vasco
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 13:06

BILBAO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barakaldo y candidato a la reelección por el PSE-EE, Alfonso García, visitará "puerta a puerta" a los más de 100.000 baracaldeses durante la campaña electoral para escuchar sus demandas. Además, ha asegurado que prometen "exclusivamente aquello que podamos y seamos capaces de cumplir" y ha indicado que las bases de su programa electoral serán el empleo y las políticas sociales.

García ha presentado este miércoles, a las puertas del BEC, su modelo de campaña electoral de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, en el que, según ha destacado primará el contacto con los ciudadanos y "solo prometerá lo que se pueda cumplir".

Según ha anunciado, desde el próximo 8 de mayo, los socialistas "tocarán el timbre a los más de 100.000 habitantes de Barakaldo" con el objetivo de escuchar atentamente sus inquietudes y sugerencias. en el marco de un modelo de campaña "participativa" como lo vienen siendo las políticas que ha aplicado desde que llegó a la Alcaldía.

García ha destacado que, en este tiempo, los baracaldeses, "no solo han podido aportar su opinión en temas tan importantes para la ciudad como la elaboración del Presupuesto Municipal o el futuro urbanístico de barrios como Lutxana y Burtzeña", sino que también han podido "contribuir" en la elaboración del programa electoral del PSE-EE de Barakaldo.

En total, ha dado a conocer, se han recogido más de 3.500 propuestas ciudadanas tanto en la calle como en las oficinas abiertas por los socialistas, en las Casas del Pueblo, por correo electrónico, teléfono o a través de las redes sociales.

Según ha dicho, la "inmensa mayoría de estas iniciativas están realizadas con buena intención, y en gran medida son realizables, bien por nuestro ayuntamiento o por otras instituciones competentes, como Gobierno central o vasco, o la Diputación foral de Bizkaia".

No obstante, ha considerado que deben ser "claros y honestos". "No vamos a andarnos con rodeos ni tampoco vamos a prometer el oro y el moro con tal de conseguir un puñado de votos extra", ha asegurado, para subrayar que "todas y cada una de las propuestas" que aparecen recogidas en el programa socialista para Barakaldo "están sustentadas en un riguroso estudio económico y técnico que garantice su viabilidad" a lo largo de la próxima legislatura.

"Prometemos exclusivamente aquello que podamos y seamos capaces de cumplir", ha sentenciado, para destacar que las bases del programa electoral van a pivotar sobre el empleo y las políticas sociales, "o lo que es lo mismo, tratar de ayudar y dar respuesta a los principales problemas de los ciudadanos de Barakaldo".

Algo que, según ha dicho, lo vienen haciendo desde los últimos años "con iniciativas como los planes de empleo que han dado trabajo directo a 350 personas, los servicios antidesahucios, el refugio para las personas sin hogar, o el incremento de las ayudas de emergencia hasta convertirnos en el gran ayuntamiento vasco que más dinero destina a ayudas por habitante".

García ha indicado que también continuará con su "apuesta" por la transformación urbana y la mejora de los servicios públicos, y con las políticas de "transparencia".

"100% MADE EN BARAKALDO"

El candidato socialista ha asegurado que, "sobre todas las cosas, nos centraremos en Barakaldo". "Tenemos la suerte de ser un equipo 100% 'made in' Barakaldo, seguramente otros no puede decir lo mismo, hecho con gente de la casa, con baracaldeses que viven por y para Barakaldo", ha destacado.

Su equipo, ha asegurado, "defiende única y exclusivamente de esta ciudad, de nuestro pueblo, de Barakaldo, algo que no pueden decir otras candidaturas más centradas en proporcionar privilegios económicos a Bilbao o restar competencias al Ayuntamiento de Barakaldo".

"Son personas y partidos que ni tan siquiera son capaces de defender algo tan simple para nuestra ciudad, como decir con claridad y rotundidad que los actos que se celebran en el BEC tiene lugar en Barakaldo, aquí", ha censurado, para advertir que Barakaldo no es "ningún barrio de Bilbao, ningún arrabal de Bilbao, sino un municipio con vida propia orgullosos de ser baracaldeses".

Además, ha criticado que el Gobierno vasco del PNV "solo mira a Barakaldo en campaña y no se quiere enterar que somos la cuarta ciudad de Euskadi, la capital de la margen izquierda de la ría del Nervión". "Vale ya de gobernar solo para sus amigos, somos ciudadanos de primera y este mensaje se lo traslado a la diputación de José Luis Bilbao y a sus amigos y clientes nacionalistas", ha añadido, para preguntar "por qué un baracaldés tiene que ser menos que un bilbaíno", y asegurar que van a "exigir "ser iguales" porque "no queremos nada más que lo que nos corresponde, pero tampoco menos".

Los socialistas de Barakaldo, ha asegurado el alcalde y candidato, "partimos con la ventaja de que nosotros sí somos fieles a Barakaldo y de que nos hemos comportado con honestidad", lo que, "lamentablemente no lo puede decir otros más preocupadas por favorecer a su partido que al municipio, actuando de corresponsales de su partido en Barakaldo".

CANDIDATOS

Alfonso García ha asegurado que cuenta con "el mejor equipo y las mejores propuestas, la más reales y las más creíbles, y al alcance de todos los ciudadanos". "No tengo ninguna duda de que este partido lo vamos a ganar", ha afirmado.

Entre sus candidatos, ha destacado a los independientes María Guijarro, periodista con 20 años de dedicación a la cooperación internacional, Isidro Pérez, presidente de la entidad que gestiona el Banco de Alimentos, y Andoni Paredes, presidente de los centros castellano leoneses en Euskadi, además de la Casa Palentina en Barakaldo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado