El alcalde de Vitoria ve "normal" el descontento de la Policía Municipal por la rebaja salarial

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, durante su comparecencia en el muralla medi
AYUNTAMIENTO/EP
Actualizado: viernes, 23 julio 2010 17:11

VITORIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazcoz, se ha referido este viernes a la amenaza de huelga de 'brazos caídos' que han realizado los representantes sindicales de la Policía Municipal, señalando que "es normal que en todos los ámbitos de la administración pública haya una situación de descontento".

En una rueda de prensa, Lazcoz ha destacado que hoy se han comenzado a ingresar las nóminas con la rebaja salarial, y ha afirmado que "a nadie le hace ninguna gracia que le recorten el sueldo".

Asimismo, Lazcoz ha subrayado los incidentes que ayer tuvieron lugar en la calle Cuchillería, donde fue detenido un hombre acusado de atentado contra la autoridad, después de agredir a un agente.

Según la Policía Municipal, los hechos tuvieron lugar junto al número 28 de la calle Cuchillería, donde a comienzos de mes un grupo de vecinos derribó un muro para acceder a un solar que se encontraba abandonado.

Sin embargo, el solar era una propiedad privada y por ello la Policía Local se personó para garantizar que los obreros reconstruían el muro sin incidencias. No obstante, un vecino comenzó a insultar a los policías locales y finalmente provocó un "altercado", en el que resultó herido un agente.

Leer más acerca de: