La alcaldesa de Barakaldo solicita a Educación revisar el mapa escolar y crear un nuevo instituto en Retuerto

Publicado: miércoles, 27 febrero 2019 14:51

Amaia del Campo se reúne con la vicenconsejera de Educación, Olatz Garamendi, quien se ha comprometido a analizar ambas peticiones

BILBAO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Barakaldo (Bizkaia), Amaia del Campo, se reunió este pasado martes con la viceconsejera de Educación del Gobierno Vasco, Olatz Garamendi, para trasladarle las necesidades de la ciudad en el ámbito educativo, entre ellas la revisión del mapa escolar y la creación de un nuevo instituto en la zona de Retuerto.

Durante la tarde de ayer, Del Campo y Garamendi mantuvieron una reunión en las instalaciones del Gobierno Vasco, en la que se pusieron sobre la mesa "dos cuestiones importantes en el futuro de la ciudad", según ha explicado la alcaldesa.

Por un lado, la alcaldesa solicitó a la viceconsejera que se pusiera en marcha una revisión del mapa escolar de la ciudad, ya que, "en los últimos años, ha evolucionado el crecimiento de la ciudad, ha cambiado la población y han surgido zonas en las que está planificado un desarrollo urbanístico e va a propiciar la llegada de nuevos vecinos".

Por ese motivo, Del Campo considera "muy importante que se revise el mapa escolar de la ciudad para conocer la situación actual, las infraestructuras educativas con las que contamos en Barakaldo, y las posibles necesidades a futuro".

Del mismo modo, la regidora trasladó una de las demandas que le han planteado las propias Asociaciones de Madres y Padres de la ciudad, la creación de un nuevo instituto que dé servicio a la comunidad escolar.

Según ha explicado Del Campo, en las reuniones que mantienen de manera periódica con las AMPAS les han repetido en más de una ocasión que "sería necesario contar en Barakaldo con un nuevo instituto que, siguiendo el modelo de Ategorri, en Erandio, concentre las cuatro modalidades de Bachillerato que existen en la actualidad".

"El Ayuntamiento cuenta con unos terrenos de más de 11.000 metros cuadrados en la zona de Ansio que podría dar respuesta a esta solicitud", ha anunciado.

Del Campo ha asegurado que las propuestas "han sido bien recibidas por la viceconsejera, que se comprometió a analizar las demandas planteadas en la reunión". Tras agradecer "la buena receptividad demostrada por la viceconsejera", la alcaldesa ha avanzado que ya ha dado "las indicaciones oportunas a los técnicos municipales para que remitan al Departamento de educación la documentación e información necesaria para que puedan analizar ambos proyectos".

Leer más acerca de: