Amenaza a un joven con una navaja en Barakaldo

Actualizado 15/02/2015 10:42:14 CET

BILBAO, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un hombre de 19 años ha sido detenido este pasado domingo en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de intentar robar a punta de navaja a otro joven, al que había pedido dinero para coger un taxi, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

   Alrededor de la una y media de esta madrugada, un grupo de jóvenes ha contactado con la Ertzaintza para denunciar que uno de sus amigos estaba siendo víctima de un robo.

   Al parecer, poco antes la víctima había sido abordada en la calle Juan de Garay por un individuo que le había pedido dinero para coger un taxi y, al negarse a sus pretensiones, le había colocado una navaja en el cuello y le había indicado, bajo amenazas, que debía acompañarle hasta la parada más cercana.

   Tras conocer lo ocurrido, una patrulla de seguridad ciudadana se ha desplazado hasta la zona indicada y ha localizado a la víctima, que ha confirmado lo denunciado por sus acompañantes y ha señalado como el autor del intento de robo a un individuo que se encontraba junto a él.

   Los ertzainas han procedido a identificar al sospechoso y han comprobado que portaba una navaja de "considerables dimensiones", por lo que de inmediato ha sido detenido como autor de un delito de robo con intimidación. El arrestado ha sido trasladado a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes.

Para leer más