Se amplía al 31 de marzo el plazo para comprar los Bonos de Turismo Bilbao Bizkaia

Establecimiento en Bilbao.
Establecimiento en Bilbao. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Publicado: viernes, 24 diciembre 2021 13:19

BILBAO, 24 Dic. (EUROPA PRESSS) -

Los bonos de turismo Bilbao Bizkaia podrán adquirirse y canjearse hasta el próximo 31 de marzo, según han acordado el Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia con el fin de "seguir apoyando y reforzando a este sector, que continúa afectado por las últimas oleadas de la pandemia".

Los bonos pueden adquirirse en la web www.bonoturismobilbaobizkaia.eus, con un precio de 80 euros para los de Alojamiento, de 50 euros para Actividades Turísticas y 200 euros para los de Agencias.

La mitad del importe lo aportan el Ayuntamiento de Bilbao y Diputación Foral de Bizkaia, mientras que la otra mitad la abona la persona compradora. En total, ambas instituciones han invertido en esta iniciativa 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambas instituciones para un total de 48.000 bonos.

Además, los Bonos Turismo Bilbao Bizkaia son compatibles y acumulables con cualquier otra iniciativa de estas características. Según han explicado desde la Diputación y el Ayuntamiento, esta campaña de bonos es nominativa, por lo que el usuario, en el momento de adquirir los bonos, debe seleccionar el establecimiento o empresa en la que quiere hacer uso de ellos.

Sus responsables han precisado que la ampliación del plazo acordada "responde a la necesidad de reforzar al sector, así como incentivar a su uso tanto entre el turismo externo como entre la propia ciudadanía de Bilbao, Bizkaia y del entorno, con la finalidad de que puedan conocer y disfrutar de hoteles, alojamientos, lugares y actividades que pese a estar cerca, no conocemos, pero con grandes descuentos".

El importe máximo en bonos que podrá adquirirse por DNI/NIE es de 800 euros, con un máximo por ticket o factura de tres bonos. A la hora de canjearlos, el importe deberá ser igual o superior al del bono ya que en ningún caso se devolverá dinero en efectivo.

Las personas que hayan adquirido un bono deberán presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlos impresos en el establecimiento donde realice la compra.

Leer más acerca de: