28 de mayo de 2020
 
Publicado 01/04/2020 14:09:27 +02:00CET

Aquarium de San Sebastián ofrece unidades didácticas para los escolares que se pierdan sus visitas

Visitas al Aquarium donostiarra.
Visitas al Aquarium donostiarra. - AQUARIUM - Archivo

Colgará en sus redes sociales videos en rincones que normalmente el visitante no puede ver, como las cuarentenas y el laboratorio

SAN SEBASTIÁN, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aquarium de San Sebastián ofrece unidades didácticas online dirigidas especialmente a los escolares que no van a poder acudir a sus instalaciones debido al cierre obligatorio por el estado de alarma por el Covid-19.

En un comunicado, el Aquarium de San Sebastián ha recordado que anualmente acoge a más de 20.000 escolares y muchos de ellos acuden en las excursiones de fin de curso para realizar una de las siete visitas que ofrece el museo donostiarra para profundizar en los temas tratados en la escuela y conocer más de 250 especies marinas.

En estos momentos de pandemia por el coronavirus el Aquiarum ha subido a sus perfiles en redes sociales unidades didácticas dedicada a la Ballena, a los Tiburones y al Pulpo. También contarán con juegos y propuestas de manualidades para hacer en casa.

A través de las mismas se pueden conocer las principales características de cada especie, dónde viven, tipos de especies, y a través de preguntas y respuestas atractivas se conocerán las curiosidades de cada animal.

VÍDEOS

Esta oferta se completará con vídeos, también en los perfiles de redes sociales del Aquarium donostiarra, para dar a conocer cada una de las especie que pueden encontrarse en este espacio.

Por otro lado, el personal de Biología del centro grabará videos en rincones del Aquarium que normalmente el visitante no puede ver, como son las cuarentenas, la cocina de los peces y el laboratorio. De este modo, se podrá ver como se alimenta a más de 10.000 peces en el museo donostiarra, la reproducción de los tiburones o caballitos del mar recién nacidos en su laboratorio.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Una física crea el quinto estado de la materia desde su sala de estar

  3. 3

    Juan Magán encabeza 'Dancing in my car', el primer festival español itinerante en formato autocine

  4. 4

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  5. 5

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"