Arrestado en Mungia (Bizkaia) un varón de 44 años que vendía droga en un piso del municipio

Publicado 07/09/2019 17:21:52CET

BILBAO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Mungia (Bizkaia) ha detenido a un vecino del municipio, de 44 años, que suministraba droga en un punto fijo de venta de 'speed' en un céntrico piso de la localidad. Durante el registro de la vivienda, se intervinieron 750 gramos de 'speed' y 100 de marihuana, así como sustancia de corte, una báscula y tiles para la adulteración y preparación de la droga.

Según ha informado el Consistorio, también se ocuparon un mangual, más conocido como 'rompecabezas', y un martillo manipulado con un arma blanca en uno de los extremos.

La detención se ha producido en el marco de una investigación iniciada por la Policía Local de Mungia a finales de 2018 ante la detección del incremento de consumo y tenencia de 'speed' en la zona centro de la localidad.

En el marco de este operativo, se realizaron vigilancias hasta dar con el detenido, un varón de 44 años de edad vecino de Mungia que utilizaba una vivienda situada en una céntrica calle del municipio para traficar con la sustancia.

Agentes de la Policía Local pudieron comprobar que numerosas personas vinculadas al consumo de sustancias accedían al portal y, tras permanecer escasos minutos, lo abandonaban.

De este modo, este viernes, la Policía mungiarra decidió intervenir la vivienda y detener al autor tras constatar que la actividad en el piso era habitual y que había generado cierta alarma en la zona. El detenido fue trasladado a los calabozos de la Policía Local para poner el hecho en conocimiento del Juzgado de Guardia de Gernika.

Tras las correspondientes diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gernika, si bien la investigación sigue en curso y no se descartan otras detenciones. Esta detención se añade a la realizada por la Ertzaintza el pasado martes en una vivienda del barrio de Markaida dentro del trabajo de prevención e investigación en materia de delitos de tráfico de drogas que están llevando a cabo de forma coordinada y conjunta ambos cuerpos.

Contador