Publicado 18/05/2021 18:52CET

Arrestados dos jóvenes tras robar en una vivienda de Sondika y ser retenidos por el propietario y los vecinos

BILBAO, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Dos jóvenes de 23 y 24 años acusados de robar en una vivienda unifamiliar de la localidad vizcaína de Sondika, tras ser sorprendidos por el propietario de la casa y ser retenidos, con la ayuda de otros ciudadanos, hasta la llegada de la Ertzaintza.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las nueve de noche de este pasado lunes se solicitó presencia policial en un domicilio de Sondika, debido a que tenían retenidas a dos personas a las que habían sorprendido dentro de la vivienda.

Al llegar al lugar, los ertzainas fueron informados por un particular de que, cuando se encontraba en la segunda planta de su residencia, había oído ruidos en el piso de abajo, por lo que se había dirigido al mismo, y se había encontrado a un desconocido.

El joven salió corriendo hacia el jardín, donde se encontraba otro varón, y ambos huyeron saltando el seto que cierra perimetralmente la vivienda. El propietario de la casa, con la ayuda de otros ciudadanos, logró retener a los dos sospechosos.

Estos dos jóvenes tenían en su poder unos tubos de calefacción, de los que se investiga su procedencia, y para su transporte se servían de un triciclo que, según se pudo comprobar, había sido sustraído en otra vivienda de las inmediaciones.

Los dos jóvenes, de 23 y 24 años de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Este martes han sido puestos a disposición judicial.

Para leer más