Publicado 07/09/2020 11:58:07 +02:00CET

Arrestados en Zarautz con una considerable cantidad de marihuana en su vehículo tras darse a la fuga en un control

SAN SEBASTIÁN, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos varones, de 20 y 24 años de edad, han sido detenidos en Zarautz (Gipuzkoa) acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a la autoridad, tras darse a la fuga en un control obligando a los ertzainas a apartarse para no ser arrollados y embistiendo en la huida contra un vehículo policial. Tras ser interceptados, se ha podido comprobar que en su coche portaban una considerable cantidad de marihuana.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, alrededor de las dos de esta madrugada una patrulla que realizaba labores de vigilancia por Zarautz ha detectado la presencia de un vehículo circulando por el barrio Asti sin el correspondiente alumbrado encendido.

Ante esta situación, los agentes han procedido a interceptar su marcha y, cuando trataban de identificar a sus ocupantes, el conductor ha acelerado la marcha y ha emprendido la huida, obligando a los ertzainas a apartarse para no ser arrollados.

Tras alertar de lo ocurrido, otra patrulla que se encontraba en las inmediaciones ha cerrado el paso a éstos cruzando el vehículo policial en la vía de huida y al llegar a su altura el turismo fugado ha tratado de pasar colisionando contra el coche patrulla.

En ese momento, los dos ocupantes del coche se han apeado del mismo y han salido huyendo, aunque finalmente han sido interceptados en las inmediaciones. En el interior de su vehículo se ha comprobado que portaban una bolsa negra de plástico grande conteniendo una importante cantidad de una sustancia vegetal verde, presumiblemente marihuana. Asimismo, una mochila de la que se habían deshecho en la huida estaba cargada con la misma sustancia.

Los dos jóvenes han sido detenidos acusados de sendos delitos de tráfico de droga y atentado a agente. Posteriormente, han sido trasladados a dependencias policiales para realizar los trámites necesarios, previos a su presentación ante la autoridad judicial.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  4. 4

    La Comunidad de Madrid restringe la movilidad en zonas de seis distritos de la capital y de otros siete municipios

  5. 5

    Toño Sanchís y su mujer, Lorena Romero, reaparecen después de que Belén Esteban haya vendido su casa