El Arriaga de Bilbao acoge la versión definitiva de 'Camiselle' de Ángel Mirou

Publicado 04/12/2019 17:16:59CET
La obra 'Camiselle'
La obra 'Camiselle' - TEATRO ARRIAGA

BILBAO, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Arriaga de Bilbao acogerá el próximo lunes, 9 de diciembre, la versión definitiva de 'Camiselle', de Ángel Mirou, "una pesadilla basada en el crimen no resuelto de los bebés robados", que protagonizan Loli Astoreka y Juanjo Otero, según ha informado el teatro bilbaíno.

La obra llega al Arriaga después de que en octubre de 2018 se estrenara una versión corta en la UPV/EHU de Bilbao y en febrero de este año se ofreciera una versión larga en Sala Teatro Arimaktore de Barakaldo, "a modo de 'work in progress' del espectáculo". Finalmente, la próxima semana se podrá ver "el que se puede considerar como montaje definitivo" en el 'Espacio escenario' del teatro bilbaíno.

'Camiselle' está escrita por Ángel Mirou y dirigida por Bea Insa. La Pacheca Collective, el proyecto impulsado por ambos creadores, produce este relato "incisivo" que, en palabras de los responsables del Arriaga, "mezcla el naturalismo con lo absurdo, el sueño con la realidad".

Loli Astoreka encabeza el reparto de una obra que también cuenta con la actuación de la propia Bea Insa y de Juanjo Otero. Los tres dan vida sobre el escenario a "una pesadilla inspirada en hechos reales, cuyo punto de partida es el escándalo de la venta de niños robados en hospitales españoles que presumiblemente comenzó durante el franquismo y continuó ya en democracia".

Contador

Para leer más