Ascienden a cuatro los detenidos en los incidentes de Bilbao durante la concentración en contra de Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, participa en un acto público en Bilbao
H.Bilbao - Europa Press
Publicado 13/04/2019 19:18:08CET

BILBAO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El número total de detenidos en los incidentes registrados en Bilbao durante la concentración contra Vox se eleva a cuatro y, al menos a tres de ellos, se les imputa un delito de atentado y desórdenes públicos, según ha confirmado el Departamento de Seguridad a Europa Press.

Las mismas fuentes han señalado que las detenciones se han producido en el transcurso de una concentración convocada por Ernai, las juventudes de Sortu.

A las cinco de la tarde se concentraban alrededor de un centenar de personas frente al palacio Euskalduna, donde, a partir de las seis de la tarde, tenía previsto ofrecer un mitin el líder de Vox, Santiago Abascal.

Frente a ellos se ha situado un cordón policial, contra el que han empezado a lanzar algunos objetos como una botella. La tensión ha ido aumentado y finalmente la Ertzaintza ha tenido que intervenir y ha realizado diversas cargas, mientras los concentrados lanzaban a los agentes de la Policía autónoma bengalas, botes de humo, papeleras y botellas, entre otros objetos.

La Policía autonóma ha logrado que se dispersaran de la zona, pero en otros puntos, como en las inmediaciones de la plaza del Sagrado Corazón, han volcado un contenedor de vidrio.

También se han volcado otros contenedores en los accesos del Palacio Euskalduna y, precisamente, dado que estaba cortado el tráfico por los incidentes, el mitin de Abascal ha empezado con retraso porque el líder de Vox no había podido llegar a tiempo.

En el transcurso de los incidentes, han sido detenidas cuatro personas por la Ertzaintza y, al menos, a tres de ellas se les imputa un delito de atentado y desórdenes públicos.

Contador

Para leer más