Publicado 15/04/2021 20:46CET

El Athletic Club abandona Lezama con rumbo a la final de Copa sin aglomeraciones de aficionados

Pasillo de jugadores de las categorías inferiores del Athletic al autobus del primer equipo en Lezama.
Pasillo de jugadores de las categorías inferiores del Athletic al autobus del primer equipo en Lezama. - ATHLETIC CLUB DE BILBAO

La expedición ha sido despedida por los jugadores y jugadoras de categorías inferiores del Club

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Athletic Club ha abandonado esta tarde en autobús las instalaciones de Lezama con rumbo a la final de Copa, sin aglomeraciones de aficionados, después de que la Ertzaintza haya establecido controles para evitar que se repitiesen las concentraciones multitudinarias que se produjeron el pasado 1 de abril con motivo de la anterior final de Copa.

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco había solicitado a los aficionados del Athletic que no se desplazasen a Lezama y al Aeropuerto de Bilbao a despedir al club bilbaíno en su salida hacia Sevilla para disputar la final de Copa.

La Policía vasca ha establecido filtros, cortes de carretera y controles en determinados accesos para evitar "la agrupación masiva de personas". Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia ha intervenido para que no se llevasen a cabo caravanas de coches o motocicletas que acompañasen al autobús del equipo hasta el aeropuerto.

Desde el Departamento han señalado que la Ertzaintza no ha tenido que abrir ninguna actuación por infracciones a la normativa sanitaria esta tarde en Lezama, a lo que ha contribuido la actual situación de cierres perimetrales en determinados municipios como Bilbao.

PASILLO

La expedición ha sido despedida por los jugadores y jugadoras de categorías inferiores del Club, que han interrumpido temporalmente sus entrenamientos para hacer un pasillo al autobús del primer equipo, que se ha llevado a cabo dentro de las instalaciones rojiblancas de Lezama.

El técnico Marcelino García tiene dos bajas, las de los operados Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, que seguirán con su recuperación en Bilbao. El director deportivo, Rafa Alkorta, y el director general del Club, Jon Berasategi, están en una expedición a la que se ha unido en Sevilla el presidente de la entidad, Aitor Elizegi, que ha asistido esta mañana en Las Rozas a la reunión de la Real Federación Española de Fútbol sobre la futura Primera RFEF, en la que participaría el Bilbao Athletic, salvo que terminase ascendiendo a la Liga Smartbank.

Los jugadores que forman parte de la convocatoria son: Unai Simón, Jokin Ezkieta, Iago Herrerín, Jon Morcillo, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray Álvarez, Mikel Vesga, Ibai Gómez, Unai López, Iñaki Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer, Dani García, Iñigo Lekue, Oihan Sancet, Yuri Berchiche, Óscar de Marcos, Asier Villalibre, Ander Capa, Raúl García, Mikel Balenziaga, Iñigo Vicente y Unai Vencedor.