BILBAO 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 44 años ha sido detenido este pasado martes en la localidad vizcaína de Santurtzi acusado de intentar atracar una peluquería a punta de navaja. El presunto atracador ya había sido arrestado anteriormente por hechos similares en tres farmacias, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos se registraron en la tarde del día 5 de marzo, cuando un desconocido entró en una peluquería de Santurtzi con la cara cubierta con un buff y portando una navaja de barbero. El atracador exigió a la responsable del local que le entregara el dinero. Sin embargo, desistió en sus intenciones y abandonó el lugar al percatarse de que varios agentes de la Policía Local pasaban por el exterior del establecimiento.
Las investigaciones realizadas por la Ertzaintza permitieron identificar como autor de este intento de atraco a un hombre que ya había sido arrestado el pasado noviembre y a principios de este mes por robar a punta de navaja tres farmacias, dos en Barakaldo y una en Portugalete. El detenido, de 44 años y con un amplio historial delictivo, ya ha sido puesto a disposición judicial.