Las ayudas de Gipuzkoa a la creación de centros de servicios sociales se pueden pedir hasta el 15 de septiembre

Publicado: jueves, 26 agosto 2021 18:43

SAN SEBASTIÁN, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El plazo para solicitar las ayudas de la Diputación foral de Gipuzkoa a la creación de nuevos centros de servicios sociales, así como las subvenciones para ampliación, reforma o adecuación de los ya existentes, finalizará el próximo 15 de septiembre.

Las cuantía máxima de las ayudas económicas para la creación de nuevos centros de servicios sociales incluidos en el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales será de 500.000 euros en cada línea, o la cantidad solicitada si ésta fuera menor. Si una misma entidad solicitase subvenciones en varias líneas, la cantidad total concedida no podrá superar los 500.000 euros, una vez sumadas las cantidades concedidas en cada línea.

Son destinatarias de estas ayudas las entidades locales de Gipuzkoa y las entidades públicas y privadas cuyo objeto o finalidad tenga relación directa con la actividad a desarrollar en el centro para el que se realiza la solicitud y sobre el que sean titulares de algún derecho real (como mínimo, el de uso).

Los centros y sedes que reciban la dotación deberán estar ubicados en el Territorio Histórico de Gipuzkoa; y cumplir la normativa vigente en materia de servicios sociales, así como de la normativa relacionada con la actividad desarrollada. Además, los proyectos deberán prever necesariamente la adaptación completa de los mismos a la normativa.

Para solicitar la ayuda se debe presentar la memoria de las actuaciones a realizar, incluyendo planos, así como el anteproyecto o proyecto básico sin necesidad de visado, en su caso, y el presupuesto detallado de la actuación a realizar. Si el importe es superior a 40.000 euros en el caso de obras y a 15.000 euros en el caso de equipamiento, será obligatoria la presentación de tres presupuestos.

También habrá que aportar documentos que justifiquen la titularidad del inmueble como propietario, cesionario o arrendatario y documentación acreditativa con relación a otras subvenciones o ayudas percibidas.

En cuanto a las ayudas para la ampliación, reforma y/o adecuación de centros de servicios sociales incluidos en el Decreto de Cartera de Prestaciones y Servicios del Sistema Vasco de Servicios Sociales, la cuantía máxima de la subvención será de 200.000 euros en cada línea, o la cantidad solicitada si ésta fuera menor. Si una misma entidad solicitase subvenciones en varias líneas, la cantidad total concedida no podrá superar los 200.000 euros, una vez sumadas las cantidades concedidas en cada línea.

Leer más acerca de: