El Ayuntamiento de Lantarón denuncia que ACOA ha realizado una "burda manipulación" de los datos sobre la consulta

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 19:06

VITORIA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Lantarón denunció hoy que los datos ofrecidos por la Asociación de Concejos de Alava (ACOA) referentes a la consulta celebrada el pasado fin de semana sobre el proyecto de construcción de la planta de ciclo combinado en el municipio alavés han sufrido una "burda manipulación por parte de ACOA".

El Consistorio aclaró, a través de un comunicado, que la consulta celebrada el pasado fin de semana en la localidad alavesa de Rivabellosa y organizada por la Asociación de Concejos de Alava, sólo 32 concejos de los 71 que componen la Cuadrilla de Añana decidieron atender a la consulta, lo que supone el 45,07 por ciento de los concejos convocados.

Asimismo, aclaró que de los 39 concejos que no participaron en la convocatoria, "5 de Lantarón no lo hicieron por haberlo decidido expresamente de antemano en el seno de sus propios concejos, y en los 34 restantes porque no llegaron siquiera a plantearlo".

El Ayuntamiento señaló que en la consulta participaron finalmente 906 electores, lo que representa el 13,39 por ciento del censo de 2008 de la Cuadrilla de Añana, y no el 30 por ciento como indicó la Asociación organizadora de la consulta. Además, subrayó que el número total de votos en contra de la instalación fue 821, es decir, el 12,13 por ciento del total de vecinos con derecho a voto.

Respecto a la participación que corresponde al Ayuntamiento de Lantarón, afirmó que registró el 21,96 por ciento de los electores y que los votos contrarios representaron el 16,34 por ciento de los vecinos.

"Con los propios datos ofrecidos por ACOA, este Ayuntamiento considera que los resultados obtenidos reflejan claramente escasa participación, limitada representatividad y una burda manipulación por parte de ACOA", denunció.

Finalmente, el Consistorio ratificó "la plena soberanía de los concejos" y recordó que "sus decisiones deben ser en todo momento respetadas, cosa que ACOA no ha hecho".

Contenido patrocinado